





Consejos para enseñarle a los niños buenos modales y ponerlos en práctica
​
-
Lo primero que debes hacer es explicarle al niño la importancia de tener buenos modales, es importante que ellos sepan por que deben ser respetuosos, cordiales, serviciales y demás.
-
También debes explicarles las consecuencias de no tener modales buenos, en lo posible, mostrarle ejemplos de personas que han fracasado a causa de no tener buenos modales.
-
Definitivamente el ejemplo es la mejor forma de enseñar, es por eso que debes tener buenos hábitos y poner en practica a diario todo aquello que pretendes enseñarle al pequeño.
-
Debes ser paciente para poder enseñadle a los niños acerca los modales.
-
Explícale como se espera que actúe frente a determinadas situaciones.
-
Debes hacer que el niño entienda que los modales no son una imposición, pero que ponerlos en práctica todos los días le entregara muchos beneficios en la vida, así los aplicara con facilidad.
-
Tienes que ser constante, todos los días debes recordarle los modales que debe seguir.

Los buenos modales se aprenden y, ya sea en el hogar como en la escuela, se deben inculcar a los niños desde pequeños.
Enseñar estas conductas requiere de un fuerte compromiso de padres y maestros, quienes deberán en todo momento, ser un ejemplo de aquello que se quiere transmitir a los niños.
Como lo dice el sociólogo Salvador Cardús en su obra El desconcierto de la educación:"no se trata de enseñar normas estrictas, los modelos de comportamiento se aprenden como estilos de vida".
Los niños deben tener una idea muy clara de la relación que existe entre sus actos y sus consecuencias. Por eso es muy importante hacerles ver los efectos positivos que sus conductas amables producen en los demás.