




Gracias, por favor, permiso, perdón.
Mirándolo a los ojos lo abracé de emoción.
Sólo cuatro palabras y lo pude entender.
Con su diccionario yo aprendí a leer.

DESCIFRANDO DIBUJOS
OBJETIVO
- Relacionar saludos a través de los dibujos.
MATERIAL
Será necesario realizar un dibujo para cada uno de los saludos que queremos aprender.
Por ejemplo:
- Una mano, se interpretará como un hola.
- Un sol, como buenos días.
- La luna, como buenas noches
DESARROLLO
Se les enseñarán los dibujos a los niños y se les explicará que cada dibujo representa un saludo. Ellos tendrán que averiguar de que saludo se trata.
Una vez que lo averigüen, se pueden hacer las siguientes preguntas:
- ¿Por qué creen que es ese saludo?
- ¿Saludan así a sus amigos y familiares?
- ¿Es importante saludar?
JUEGO ASOCIADO:
Armar un dado gigante con esos dibujos. Los niños en ronda girarán al ritmo de una canción que conozcan.Cuando el maestro/a diga en voz alta "Saludo ", un niño que está en el centro de la ronda arrojará el dado. La ronda se detendrá y todos deberán saludar según el dibujo que aparezca en la cara del dado.
El juego continúa luego que el niño que está en el centro le pase el dado a otro compañero (éste lo recibirá diciendo GRACIAS y el primero respondiendo DE NADA).
​

Cuando hablamos de educar en valores nos referimos a inculcar a nuestros pequeños una educación, con buenos modales, que incluyan el respeto por las personas y el entorno que les rodea.
Para ello, no podemos contar con que el tiempo que pasan en la escuela es suficiente y con que los profesores son quienes deben enseñarles todo, sino que en casa también debemos continuar con esa educación, mediante el ejemplo en primera persona.